Tutorial 2 – 8 sencillos pasos para crear una Manipulación de planos, fotografía surrealista. (nivel fácil) // Photoshop cs6

En este segundo tutorial, os enseñaré como realizar una manipulación de planos para conseguir una fotografía surrealista mediante 8 sencillos pasos. Se requiere tener photoshop y sobretodo muchas ganas e ilusión. El nivel de manipulación que a continuación mostraré es de nivel fácil.

Paso 1. Abrimos una imagen en la que se vean claramente los diferentes planos. En este caso podemos observar como nuestra imagen tiene un plano lejano que corta en dos la imagen, el horizonte. Esto nos permitirá establecer una base sólida y sencilla para crear nuestra manipulación.

sin-titulo-14

Paso 2. A continuación, pegamos una imagen al fondo, un planeta, unas estrellas, un cometa, etc y mediante la opción superponer, que se encuentra a la derecha de la pantalla, unimos los planos y borramos el segundo cortando el horizonte, a la mitad.

sin-titulo-15

Paso 3. Para darle un toque interestellar, añadiremos otra imagen como tercera capa y repetiremos el mismo proceso que en el Paso 2.

sin-titulo-16

Paso 4. No os compliquéis mucho, escoged una imagen que se encuentre en formato png y os ahorre el proceso. Recordad que lo importante de transmitir la esencia en una foto  es dejarse llevar por la mera intuición. Añadiremos dicha imagen en un plano primario y centrado para darle un valor de protagonismo. Reduciremos la saturación añadiendo una capa dorada al 32% (importantisimo para que la imagen se encuentre en perfecta armonía)

sin-titulo-17

Paso 5. A continuación, aumentaremos la saturación y viveza de los colores a partir de la capa dorada.

sin-titulo-18

Paso 6. añadimos una capa de luz suave y mediante un degradado de color fusionamos las luces y sombras entre ellas para armonizar aún más la composición.

sin-titulo-20

Paso 7. añadimos una capa de consulta de colores, al 27% en formato Archivo 3DLUT- Foggy Night

sin-titulo-21

Paso 8. Y finalmente, mediante una capa al 71% y una opacidad de pincel degradado del 37% añadimos una capa desde la diagonal inferior izquierda a la diagonal superior derecha (este proceso cambia si la luz se encuentra a la izquierda) ya que la luz se encuentra a la derecha, de este modo, conseguimos tridimensionalizar la imagen.

sin-titulo-22

 

Este es nuestro resultado 🙂

chachibai.jpg

Recordad que este tutorial sirve para adentraros en un mundo, donde, lo que premia, es la constancia, el interés por mejorar día a día en las composiciones y sobretodo, explotar vuestra mente para encontrar lo imposible en vuestro incosciente.

Espero que os haya servido y gustado.

Para más información visita nuestra web: BeRebel
Suscríbete a nuestro newsletter y estarás informado de todas las novedades y eventos que realicemos.
O síguenos a través de las redes sociales:  1. instagram 2. facebook 3. twitter

Buy BeRebel Special Edition: Buy BeRebel Special

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s